IN HER SHOES
'En sus zapatos' es la historia de dos hermanas que lo único que tienen en común es la talla de zapatos. Maggie (Cameron Diaz) y Rose (Toni Colette) son amigas con metas totalmente opuestas: la primera apenas puede mantener un trabajo, le gusta la noche y esta convencida que su gracia es el atractivo físico que tiene y su gran ojo para elegir los accesorios perfectos para cada ocasión. Rose es una abogada empleada en una gran firma, su ordenado y bello departamento es su refugio al igual que su gran closet de zapatos (una Carrie Bradshaw, pero de Filadelfia), que jamás usara y que se aumenta cada vez que su autoestima baja. Estereotipos a la orden del día, ¿no?
Cuando Rose descubre a la descocada de su hermana con su potencial novio, la relación de amigas – hermanas se rompe, Maggie viaja a conocer a su abuela materna a quien creían muerta y que tiene empleo en una residencia top para ancianos, más tarde se le suma a la estadía Rose, que gracias a este reencuentro con su abuela, caracterizada de manera fenomenal por Shirley MacLaine, logran hacer las paces entre ellas y consigo mismas.
Imperdible: la escena en la que Shirley MacLaine intenta un acercamiento con Cameron Diaz y consejos de por medio de dos ancianos del lugar, la esperan los tres mirando Sex and the City , tomando un Cosmopolitan.
El director es Curtis Hanson, el mismo de 'L.A Confidential', 'Wonder Boys' y '8 Mile'. En sus Zapatos esta basada en la novela de Jennifer Weiner, publicada en el año 2002.
Artículo publicado en Uol Sinectis y Mujer Milenio.