Alvarez y Borges, bar literario en El Calafate
que rinde homenaje a la dupla de capocómicos integrada por Alberto Olmedo y Javier Portales en el clásico sketch "Alvarez y Borges" del programa "No toca botón", dos personajes que se cruzaban en una sala de espera y se sacaban chispa desde el divague y la improvisación, uno desde su intelectualidad y el otro le seguía la corriente sin saber de que se trataba.
El bar "Alvarez y Borges" está ubicado en el centro del pueblo, en un primer piso de la Av. Del Libertador. Una barra de tragos mas que interesantes y unas meriendas con tortas se mezclan con libros listos para ser llevados a la mesa.
Mucha literatura sobre el sur Argentino, pizarras con poemas, obras completas de Borges, Bioy Casares y todas las impresiones editadas sobre "La Patagonia Rebelde" se entrelazan entre cafecitos y una espectacular vista del pueblo: de un lado cerros , del otro el lago Argentino.
Imperdible este libro bar.
Otros cafeterías interesantes para visitar en El Calafate son las que estan dentro de la chocolatería "Ovejitas de la Patagonia", a metros de la casa de los presidentes K y "Laguna Negra". Otra opción muy rica es la crepería "Viva la Pepa": mate, licuados, cafe con una variedad bien sureña de creps (mucho alimento ahumado como relleno).
Si bien El Calafate está en vías de desarrollo (claro está, la parte que no pertenece a los K), por donde mires el paseo te regala vistas preciosas y nada mejor que un lindo bar para apreciar los alrededores. También están las estancias en los cerros: yo tomé mate en el lugar donde fueron los sucesos trágicos que dieron lugar al libro y la película "La Patagonia Rebelde".
Hablando de El Calafate sin nombrar los glaciares ...
- Mas sobre bares. Click! (desde un Starbucks hasta la casa de té que visitó Lady Di)