Una crónica online para el desfile virtual de Viktor & Rolf
"Funny Face"es una apuesta futurista que remite al pasado.
¿Por qué? La cita al desfile de Viktor & Rolf fue cibernética: prometían primera fila en su mansión para la presentación de la colección primavera verano 2009 clonando a la modelo canadiense Shalom Harlow para las pasadas. Sonaba No Doubt reversionando los 80´s cuando comenzó el show de los holandeses: un vestido en curvas coloridas, marcada línea negra y mangas vaporosa dan el puntapie a la veintena de prendas voluminosas propuestas para la temporada.
La silueta se basa en las formas geométricas, con el dúo blanco y negro como protagonista, vestidos de cocktail con faldas bien arriba de la rodilla, notándose los negros para una mujer elegante y que guste destacarse. Calzas nada discretas y solo un pantalón mostrado, modelo capri sensualmente acompañado con transparencias y un sobre negro con aros bien destacados, accesorios en común para el resto de la ropa: carteras sobres que mostraban también las formas (en punta o rectángulo), redondeces grandes como aros y detalles en cristales Swarovski para las telas de organza.
El make-up estaba del lado del pasado: ojos marcados en naranja, el color que resaltaba la velada online. La paleta de colores incluye además del blanco y negro, los rojos, rosas, celeste y naranjas.
Para el final un vestido con pliegues espiralados, Harlow se retira y con ella las luces para dar paso al gran momento techie del desfile: muchas Shalom vuelven a la pasarela para aplaudir las creaciones. Desde arriba, Viktor y Rolf sostenían la puesta en escena.
El futuro llegó hace rato.
Artículo publicado en Beauty Hunter.