Zara tiene quien la clone
Los clones de Zara son toda una experiencia: se puede mirar las colecciones de los diseñadores top en cada edición de las semanas de la moda y despues el fashionista pasa sus tardes intentando identificar el diseñador que inspiró tan bonita imitación.
Esto llegó también a Buenos Aires, la marca Orix, sin página web, sin historia, ni campañas que la promocione se convirtió en lo más parecido a Zara, en realidad a un tercio de un piso de Zara ya que son tiendas pequeñas.
ORIX diseño de indumentaria femenina clonó varias prendas de la empresa de Amancio: blusas, remeritas estampadas, los vestidos a la altura de la rodilla, polleras y chaquetas que, sin la calidad de Zara, tienen un modelo similar a lo visto en sus locales de Bs. As.
Más vidrieras que democratizan la moda.
Sin la magia del detalle y la textura que trata reproducir Zara de sus musas Prada, Marc Jacobs, Chloé o Gucci por citar algunas, Orix presenta una propuesta mucho más económica: las faldas lápiz de seda arrugada vistas en la pasarela de Milán (Prada) se encuentran por menos de $50 en esta marca porteña.
Otro clon mucho mas evidente son las remeras de Sex and the City que lanzó Bitten: de calidad ni hablar, pero el modelo les quedó igual.
Ahora me entró la duda, que estilista estará detrás de Orix?
Los clones llegaron para quedarse.