Chica de tapa y en faja: Jessica Alba en portada de Elle
Resulta que la famosa faja que tanto recomiendan las abuelas da sus frutos: ayuda a que todo vuelva a su lugar y modela la silueta cuando se la usa luego de parir.
Más allá del tema elegido, las mujeres tienen el derecho a tomarse el tiempo para volver a conectarse con su cuerpo y también lo necesitan las curvas, para que las formas retomen su lugar. Es una ridiculez celebrar y mostrar como un triunfo el hecho de estar extra delgada a días de parir. Por eso bien vale la historia de Jessica Alba: no hay trucos mágicos y cuerpos especiales, pero si una faja reductora que ayuda a contener y optimizar la silueta.
Otras celebridades que comienzan a vestirse por la faja son: Jennifer Aniston, Beyoncé, Salma Hayek, Jennifer López y Katie Holmes.
¿Cómo se convierte la faja reductora en un básico del guardarropa? Cuando la popularizó Sara Blakely, la dama que creó Spanx tras un sábado en donde vistió medias, les cortó la parte de los pies y notó que esa fibra finita ayudaba a modelar y contenía sus curvas. La magia, según la dueña de Spanx, estaba en que la faja resultara invisible, cómodo para quien la usara y estilizara la silueta.