Diálogos de moda: Jessica Trosman , "Yo soy mi propia clienta"
Un diálogo interesante con Trosman, marca que próximamente abrirá 4 locales en China, que vende en París y es un hit en Japón. Sus prendas, atemporales, con telas muy parecidas pero con desarrollo tecnológico. Algunos estratos de lo que sucedió hace unas horas en el shopping:
"Para mi la tendencia no existe"
Para vender afuera, el fuerte de Trosman, comenta la diseñadora que hay que ser genunino y que no se puede contagiar con lo que se usa. Afuera presenta una sola colección, la misma de Bs. As. y que elabora en base a estadísticas. Por ejemplo en todas las temporadas aparece el pantalón con nudo, la prenda que más se vende y por eso se repite.
Trosman dice solo lucir zapatos de otras marcas, ella solo usa la ropa que diseña ya que todos los outfits que cuelgan de los percheros los piensa para ella.
"El estilo es de cada uno, la actitud es lo que vale"
TROSMAN trabaja con una continuidad conceptual en las prendas, desarrollará una idea en varias colecciones que no cortará por temporadas.
En cada temporada el desafío es saber que telas utilizará más alla de la morfología que utilice y es ahí donde se diferencia, en el trabajo textil, estampados y el trabajo tecnológico que dedique a su marca.
Comenta Trosman que su público es intelectual, que se interesa en conocer como está hecha la prenda. En los productos exclusivos diseña 30 modelos y diez serán de cada color.