Poniéndole creatividad a la lluvia
Recuerdan estos looks waterpoof de pasarela como una de las tendencias identificadas en el New York Fashion Week?
Con la lluvia como fuente de inspiración, estos son algunos de los looks que Rodrigo Abarquero presentó a través de su marca "Chiche" el jueves pasado en Buenos Aires Runway.
Piloto, vestido y batón que derivan de los cobertores de plásticos en estos originales diseños para un día de lluvia:
Huija en los pies
Se preguntarán que hace el cesped en la cabeza de la modelo. El desfile de Abarquero comenzó con ruidos de tijeras de podar y sonidos del jardín, mientras pasaban los looks que refieren al pic-nic y toman al clima como disparador para cada outfit, basándose este diseñador en las reglas del Tokio PicNic Club y explica: “Parto de la premisa de hacer piezas que sorprendan para que quien las compre disfrute la experiencia a un precio razonable. Me interesa que mis prendas alegren la vida de las usuarias”.
Buenos Aires Runway es la pasarela más original dentro de las muchas presentaciones fashion que suceden en la ciudad. Rodrigo Abarquero da cuenta de esto, propone algo diferente aunque su visión de la moda actual se remita a los 90´s por lo marquista del consumidor y también advierte un exceso de oferta que desvirtúa lo que se entiende por diseño.
A mi me queda claro que esto es diseño, creatividad, seguramente apuntado a la mujer que huya de los uniformes de temporada. Otro punto a favor de esta colección será que las siluetas propuestas estilizan la figura:
Rodrigo Abarquero, Colección Alto Verano
Más imágenes en el flamante Google + de Bloc de Moda. Click!
imágenes: Bloc de Moda