Pantalones de pierna ancha: de Katharine Hepburn a Blake Lively
Las creepers por ejemplo se asentaron la temporada pasada y brillan este invierno también y sigo yo sin entender la razón! Lo mismo me sucede con las leggings nude, mientras tienen tomada la calle a mi lo que me enamoraron son los pantalones de pierna ancha, popularizados por Katharine Hepburn según reza la historia.
La actríz americana decía que los elegía por su comodidad para los movimientos y porque permitía llevar tacos bajos de manera más elegante que con falda.
Katharine Hepburn en "The Philadelphia Story"
Para nuevas generaciones será otra actríz americana quién los trajo de vuelta: Blake Lively causó revuelo cuando desde el set de Gossip Girl en París lució su modelo de pantalón de pierna ancha en rosa poniendo de moda a la marca Suno.
Blake Lively en la temporada 4 de Gossip Girl
Aunque los pantalones de pierna ancha no marcan la moda de la calle, no viene mal conocer algunos tips para lucirlos: me parece más chic dejarlos caer hasta la mitad del zapato, puede también tener un dobladillo hacia afuera para una opción más formal. Siempre serán convenientes estos largos a dejarlos que se choquen y se amontonen en el piso.
Un top ajustado, blazer o tapado entallado para equilibrar proporciones y considerar un no al modelo que incluya bolsillos verticales adelante ya que agregan centímetros en zonas estratégicas.
En las colecciones Resort 2013 se lució con diferentes estilos:
Las propuestas en las colecciones Resort 2013 de Proenza Schouler, 3.1 Phillip Lim, Norma Kamali, Suno, Vena Cava, Derek Lam, respectivamente
Ahora bien, pantalones de pierna ancha: Si o No?
imágenes: Style