Zapatos: La colección Otoño - Invierno 2013 de Ferraro
"Los productos aúnan diseño y calidad, la elaboración es artesanal utilizando la más avanzada tecnología y calidad en los procesos productivos". Este y otros temas me comenta en el local del Recoleta Mall, en una de las pocas mañanas otoñales que ha tenido esta estación, la diseñadora a cargo del new look de esta casa tradicional.
"Dime que calzas y te diré quién eres"
¿Cómo fue el proceso de actualización en el repertorio de Ferraro?
La actualización llevo su tiempo, hace ya casi 5 años que dirijo el departamento de producto de la marca al cual se fueron sumando más personas que trabajaron para este fin.
El cambio de imagen de la marca fue paulatino con el transcurso de las temporadas, teniendo en claro donde llegar, manteniendo las características que nos identifican: elegancia, sofisticación y diseño. También fue debido a un cambio de necesidades y gustos del mercado, hoy las mujeres quieren sentirse jóvenes y están atentas a las tendencias y el diseño sin dejar de lado el confort y la calidad.
¿Cómo es la bajada de tendencia a la temporada actual para Ferraro?
La fuente de inspiración de esta temporada es la década del 80', tomando de esta etapa lo brillante, glamoroso y desenfadado. La estética punk traducida en brillos, tachas, mix de texturas, piezas metálicas y oro. La carta de color fue elegida a partir de los colores de especias y condimentos. Un juego de colores y sabores que invaden la colección, fusionado con un mix de texturas que conviven y dan una identidad propia. Se amalgaman pelos naturales estampados con charoles, gamuzas de cabra con metalizados, cueros de terminación engrasados con metalizados craquelados (yuxtaposición) y cueros clásicos como napas y grabados.
¿Cuáles son las señas particulares de Eloísa Hospitaleche en Ferraro?
Las combinaciones cromáticas y los mix de texturas.
Una mirada hacia el pasado y su reinterpretación, generando una imagen retro pero actual a causa de mí pasión las antigüedades y los remates.
Otra seña que me caracteriza hace muchos años es mi parte lúdica, el juego de color, forma más textura.
La propuesta de zapatos de Ferraro Otoño 2013 es amplia. Desde duplas sofisticadas como negro y dorado al colorblock para maquillar sandalias para el frío. Las booties acaparan mi atención como calzado conductor de la temporada. No faltan los zapatos de salón, chatitas y abotinados para sumar al look de todos los días y botas para representar el invierno con diseños originales y tradicionales a la vez.
¿Qué les parece este repertorio otoñal de zapatos?
imágenes: Bloc de Moda
imágenes: Bloc de Moda