El Jean: El 501 de Levi's cumple 140 años y yo celebro Curve ID
Así como la chaqueta de cuero nace en 1929 como protección al motociclista por si caía al asfalto, el jean nace en 1873 cuando los buscadores de oro del lejano oeste necesitaban ropa resistente y Levi Strauss les da la solución. Más tarde el señor tomó nota de esta oportunidad lanzando el jean 501 también a la gran distribución, naciendo así la prenda más funcional y democrática del guardarropa.
Por épocas tuve enamoramientos por el jean con varias marcas, romance que termina en cuanto el tejido se destiñe, se afloja o pierde esa fuerza inicial que te conecta con este ítem como única posibilidad de uso rutinario, potenciado que en la moda argentina el denim
Sigo en sintonía Levi's, el modelo #501 jamás me gustó como lucía en mi, medio bolsa en las caderas, se estira, no estiliza aunque al llevarlo puesto uno se siente un poco James Dean.
El año pasado mi amiga @SoyRaimunda me nombra los Levi's Curve ID, un método que en su momento tuvo cohetes y fuegos artificiales para ser presentado en sociedad, pero que yo no logré interpretar en la campaña. Tanta emoción le percibí a mi amiga en sus palabras, "los mejores jeans del planeta que me quedan pintados", que le pregunté si no se estiraban y como hacía para que le queden rectos al tobillo sin mandarlos a la modista.
Ilusa yo que descubrí hace meses que el primer número de los Levi's es del talle, bah eso lo sabía - pero el segundo es el largo, la clave de mi admiración para que mi jean calce justo como lo quiero.
Me terminé comprando los chupines en Bold y rectos en Demi Curve y todo lo que tengo para decir es positivo: hay múltiples tratamientos para elegir entre sus modelos que perfilan en dar con un blue jean eterno, por su calidad como por su color hasta la manera en que viajan por las piernas, todas razones para no irme jamás de los Levi's Curve ID.