La moda de la calle en el Verano 2014 de Jazmín Chebar
Por eso no me extraña mirar su colección de Primavera-Verano 2014 con ciertos cambios sin dejar de lado su identidad con looks que apelan a la moda de la calle.
El toque de Jazmín Chebar está en las telas y los cortes, la calle se escucha en los looks cuando se perciben las leggings, calzas, como uno de los modelos de pantalón (también los hay cónicos, palazzos y shorts) que embellecen uno de los ítems elegidos por la mujer argentina. Otro de los rasgos callejeros es la oferta del calzado de día: las Birkenstock son reversionadas, tal como las impuso las veredas citadinas, con plataformas que resultan una mezcla de las famosas sandalias Kork-Ease que prometen comodidad (y los stilettos que aseguran seducción):
Los cambios sociales, económicos y políticos modificaron a la moda y tal como acostumbra nuestro país a gambetear crisis, está última ha recaído fuerte en la industria textil. Quizá este sea el motivo en que las marcas en esta temporada Primavera/Verano 2014 han puesto los ojos en lo que la consumidora busca o apelan a lo seguro. Como sea, el resultado me atrae.
Jazmín Chebar es de las diseñadoras que embellecieron el semillero que fue Vitamina. Trabajó para Valentino y Donna Karan en New York, además de crecer en un ambiente de moda, siendo La Clocharde la boutique de su mamá. Será por eso que se percibe que siempre está un paso adelante, ahora en el camino de la comercialización en el exterior.
¿Qué les parece la colección de Jazmín Chebar?
imágenes: Jazmín Chebar