¿Qué tienen que ver los hombres con la moda?
¡Todo! Comenzando por los orígenes, la moda fue generada por la aristocracia, ávida por aportar novedades en su vestuario y lucirse frente al pueblo francés. Siguiendo por los ítems del guardarropa masculino que han enriquecido al universo femenino en total correspondencia con la moda y cuyas prendas colaboran a definir la silueta actual de la mujer. Los pantalones, las leggings y las camisas, por ejemplo. Este romance es cimentado, también, por el trench, cuya historia remite a Burberry y el impermeable pensado para ser llevado a la Primera Guerra Mundial, dado que la gabardina es un tejido resistente a los cambios climáticos y resultaba ideal para los soldados.
Para dar continuidad al perfil militar, que como tendencia en la moda siempre se maquilla y se lanza como regreso, el blazer tiene sus orígenes en la silueta de ellos. Este comodín de nuestro closet data del siglo XVIII y fue lucido por los marineros para recibir a la reina Victoria, a bordo de la fragata HMS Blazer. La chaqueta de tweed, que Coco Chanel en la época de su ilustre romance con el duque de Westminster incorpora a su repertorio, surge del estilo campestre británico e incluso la sastrería masculina, entronizada por los sastres de Savile Row, que aporta al equilibrio de las proporciones y define el éxito de un look como su sofisticación.
Ante la necesidad de novedad, que da lugar a las modas y mientras el ocaso en el privilegio de vestir se traduce en resignificaciones de los ítems conocidos aptos para el zapping de looks y que tanto tiene que ver el vestir del hombre. Por su condición de pionero, funcional y versátil que resulta el guardarropa masculino para sumar en los percheros de la mujer actual es que propongo dar fluidez en Bloc de Moda a la indumentaria masculina.
Comenzaron a mostrarse en Londres las colecciones del Fall 2014, estos son algunos de los looks:
Topman Fall 2014: ¡Favorita!
Encuentro en esta colección las prioridades del hombre de hoy y total coherencia con temas climáticos, como ocasión de uso.
Aquí estamos con #MenStyle, espero lo disfruten. Escucho sus aportes!