La sastrería moderna de Andrea Urquizu
"Me cambió la vida" es la frase con la que Andrea Urquizu une a los dos eventos de moda que destacan la agenda de la industria local: Bafweek y La Ciudad de Moda, donde ella sumó experiencia como diseñadora emergente y capacita por el CMD y, luego de tres años como marca, generó una alta exposición que la presentó en sociedad. La diseñadora es de la camada de los egresados de la FADU de Marcelo Giacobbe, el referente del nuevo diseño argentino y a quién Andrea le dedica más que un elogio por el modo en que el este "chico de suerte" supo surfear su llegada a la moda: estudiando, viajando, trabajando y vuelta a la FADU para recibirse.
Mientras se prepara para una estadía de 10 días en Chile, en junio, para participar de Santiago Fashion Week y el International Fashion Show, una feria donde estará junto a Lucas Sánchez representando el diseño de autor argentino, Andrea Urquizu termina de moldear las prendas que, maquilladas en blanco y negro, retomarán su oda a la sastrería y este exquisito trabajo con estructuras que visten a hombres y mujeres.
Para ellas preparó vestidos y adaptó cortes propios del traje de hombre donde feminiza con las líneas. Para ellos actualiza un repertorio de conocidos ítems lucidos aquí en detalles como el entallado y moldería moderna.
Aquí un ejemplo: Este trench de casimir negro. Lo que encuentro novedoso es que el interior está forrado en piel sintética:
Los cruces entre la moda y el rock componen aquí la inspiración para las
dos colecciones que Andrea Urquizu presentó en pasarela. Bianca y Mick Jagger y el trístemente célebre "club de los 27" fueron los dos equipos en
que vistió las temporadas primavera / verano y otoño / invierno.
Sucede que la diseñadora tiene un entorno de músicos, marido incluído,
además de una expertise en vestir a rockeros: Emmanuel Horvilleur, Migue
García y Coiffeur, cuyo vestuario la ilustra en las promociones del show que la banda dará el 14 de junio en el Centro Cultural Matienzo: