Un nuevo estilo para Beyoncé
El discernimiento ejerce un rol fundamental para diferenciar a la fashionista y la fashion victim. En Beyoncé encuentro muy clara esta diferenciación. Ella no teme tirarse todas las tendencias juntas, un día estar divina y al otro día emerger menos diez pero siempre se la verá con acceso a la moda.
Sin embargo, los últimos looks van alejándose de lo kitsch y quizá colorean a una mujer que está puliendo su estilo y nos permita ser testigos de otro caso de éxito. No será la única, Angelina Jolie y Jennifer López pueden dar cátedra del tema.
A la moda, aquí los tres que agendé de Beyoncé: Mix de estampas, zapatos en punta para seguir geometrías, falda acampanada midi y la chaqueta de cuero sobre los hombros. Los tracks pants van con una camisa de Maison Martin Margiela y tonalizan los nudes en el look que la cantante escogió del repertorio Spring 2014 de Burberry:
La incursión de Beyoncé y Topshop en la ropa deportiva muestra que ésta es una de las claves para entender la moda actual. Mencioné sobre los dichos Mark Parker, el presidente ejecutivo de Nike, "Las leggings son el nuevo denim" al presentar el primer desfile en New York. También el CEO de J. Crew se pronunció sobre el tema en BoF y confesó que el retail buscará su espacio en lo deportivo, luego de ver que las ventas aumentan en ítems como jogginetas y zapatillas por sobre los jeans y zapatos.
La ropa deportiva mantuvo su romance con la moda en cada época y hoy resignifica en el estilo sporty chic como dress code que implementa estas piezas, que eran propias para ir al gimnasio, mezcladas con básicos y clásicos de un guardarropa en constante renovación y adaptación.
imágenes: Getty