Básicos tejidos para una rutina en movimiento
Cómo resuelvo el qué me pongo. Bueno, me visto con lo que me siento cómoda y sea potable para acompañar las actividades de mi día, donde la simplicidad es la clave.
Quizá la simplicidad pueda confundirse con la simplificación o el empobrecimiento de algo, en este caso, del look, pero para mi está relacionado con la clarificación de una idea y eso es lo que intento mostrar en mis outfits.
Los básicos del guardarropa son mis compinches en este acto de resolver el look cada día. Pantalones, faldas midi, camisas, sweaters, day dress y blazers, muchos blazers y chaquetas son las piezas encargadas de vestir y comunicar mi estilo.
Visita al showroom de Flor Llompart junto a @Tendenciera y @AninkaTokos
Florencia Llompart es una diseñadora especializada en hilados, cuyos tejidos quitan lo rústico a la lana y convierten su esencia en moda lista para usar en amplias ocasiones. Al mirar los percheros de su colección Otoño - Invierno 2015 encontré variedad de sweaters, ponchos y ruanas, en sintonía con la tendencia del knitwear, además de vestidos, cárdigans y tapados.
Esta semana estaré interviniendo la cuenta de Instagram de Florencia Llompart y puntualicé mi búsqueda en aquellos ítems que me identifiquen desde la practicidad y es por eso que ilustro con estas imágenes: complementos que sobresalgan en un look laboral, como el de gorrito y bufanda verde, y el desafío de reemplazar el blazer por el poncho, otorgándole un estilo urbano y similar impronta de este ítem fundamental, el sentirme "bien vestida".
El clima me acompaña y el poncho "Pilar" está tejido en lana merino, tiene detalles en flecos y escote en V y se adapta genial a mi estilo. Aquí una postal marplatense:
Misma compañía, recorte de mi look con poncho, jeans y zapatos en punta
El poncho en cuestión: tejido en lana merino, también está en negro
Poncho corto tejido a máquina
Sweater de merino sedificado con trenzas en diagonal, cuyo tramado estiliza
Sweater punto irlandés con trenza