Cuando Rita Hayworth conoció a Carrie Bradshaw
Las épocas doradas perpetúan imágenes que reviven los estilos de esos años. De Hollywood a la televisión, las pantallas amplifican lo que está sucediendo y de la curiosidad surgen estos lindos cruces. Me refiero a Kioto Cafe, la colección Primavera / Verano 2016 de Mila Kartei, marca que continúa esa búsqueda de llevar el diseño a moda y toda la pretensión de hacer un statement en la calle.
A diferencia de otras marcas, que se pasan de conceptual o remarcan el gusto propio del diseñador por encima de la necesidad a la mujer a la que quisieran vestir, a Valentina Karnoubi y Guadalupe Teigeiro les ha ido genial haciendo una oda al ombligo. Hay una inquietud artística al componer estampas y lograr formas para representar una feminidad que remite a los años 50' y 60'.
De hecho, uno de los hits de la colección de este dúo de diseñadoras tiene a los crop tops o bare midriff como estrellas, algo así como una exquisita fusión entre Rita Hayworth en los años 40' y una de las señas particulares del look de Carrie Bradshaw en los 90' y primeros momentos del 2000.
En Mila Kartei se ven prendas explícitamente femeninas y acentúan una modernidad al traer al presente imágenes de una era dorada, previa a Instagram.
Para esta colección primaveral, Mila Kartei maquilla sus vestidos en tonos pasteles. Una gran bandeja de macarons para acentuar la dulzura, combinaciones metálicas y uso del negro para lograr efectos que resultan en sensualidad y estrenan uso de textiles tecnológicos, dados por rafias de seda natural, neoprenes calados en láser y muchos bordados con piedras. Aquí el resultado: