#Zapatos Mujeres y sandalias
Por las pasarelas caminan zapatos imposibles, las imágenes digitales retratan más teatralidad que realidad al momento de vestir los pies, pero las sandalias están para desafiar a los modelos de zapatos más creativos.
Las sandalias son patrimonio del verano y un gran símbolo de lo femenino. El modelo ideal es el que asegure libertad de movimiento, el que aporte gracia (y no cause gracia) a la forma de caminar, además de reflejar en la cara un gesto de comodidad y contemple una buena postura.
Esto se logra con hormas que respeten el tamaño real del pie, confección con materiales que no sean rígidos y terminen por lastimar la piel y alturas equilibradas para que los centímetros del taco no recaigan en el empeine.
Las mujeres buscamos comodidad en el vestir y la moda hoy aporta la cuota de confort como parte de la misma ecuación. El no sé qué generado por ese andar en un estilo que resulta hipnótico - pienso en el glam de Marilyn Monroe o en Gisele Bundchen sacando lustre a la pasarela - y ese algo que se hereda y otro poco que se aprende.
Aquí mi aporte con las 5 sandalias para vestir el verano (y algunos pares que admiten primaveras), modelos a imagen de sus diseñadores y con la cuota de moda para renovar cualquier look, lo luzcas a plena luz del día o durante la magia de la noche.
Agendá sus nombres: La sandalia nude es de Salman, las alpargatas con taco de Sylvie Geronimi. Las sandalias en T son de Quiero June, la versión bootie de Luz Príncipe y las de pulsera son de Victoria Hache.