La feminidad en las fachadas y superficies
El ritmo es vertiginoso en estos días de fashion week, pero la prensa especializada y los buyers ofician de "google alerts" para descubrirlos, más la viralización en las redes sociales y el siempre presente "boca a boca". Así fue como en julio, cuando viajé a ver las colecciones de hombre Primavera Verano 2017, en una charla de negocios resaltan el trabajo de Charles Youssef, diseñador que ya desfiló su Spring 2017 en NYFW y aquí comparto algunas impresiones.
Las colecciones Spring 2017 se distinguen entre el compre ya y en el gesto de levantar pedidos para ser comercializados 6 meses después, acentuado por un concepto de temporada que se diluye. La moda marca su propio ritmo y todo vale. Un hombre de negocios como Tom Ford abriga en exceso y llena de cueros a sus modelos, mientras que otros diseñadores recortan hombros al descubierto y juegan con siluetas livianas para vestir la próxima primavera. En el segundo equipo está Charles Youssef.
El diseñador está incubado por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) y durante 2 años recibirá asesoría y mentoreo de diferentes referentes de la moda, también será capacitado en prácticas comerciales. Comenzó muy bien, sus diseños se venden en Barneys.
La colección Primavera / Verano 2017 encontró a Youssef en alianza con Samsung y Tresemmé para presentar su desfile con realidad virtual.
Será el
En esta colección Charles Youssef tomó el pulso estético de estas formas permanentes para encarnar una idea de vestir, abordando a la arquitectura -entre fachadas y superficies- como disparador de una representación totalmente femenina, minimalista, pero con el detalle que alborota la simplicidad.
Quizás en los antecedentes del diseñador se noten las referencias que marcaron esta identidad: pasó por Calvin Klein, Ralph Lauren, Gareth Pugh y Cerrutti mientras estudiaba en las universidades Parsons y Central Saint Martins.
Imágenes: Charles Youssef