Moda de calle: La vida en jeans
El vínculo entre la mujer y el estilo es mucho más fuerte que con el las tendencias. Lo que en otro momento significada informalidad, hoy, en otro contexto, da cuenta del triunfo de la funcionalidad para adaptar esta prenda al look para toda ocasión de lucimiento.
El jean supera el ¿qué se usa?, pregunta femenina que permite organizar cuestiones de armario más que de vestir los días. El vaquero es una resolución de estilo y deja amplias posibilidades de ser creativas al lookearnos: los pantalones pueden ir rotos, adornados o simplemente acompañados por las prendas que nos identifican.
El colmo del chic en una imagen:
Las señas de identidad de Rosie Huntington-Whiteley al viajar:
Jeans, sombrero, tacos y una cartera logran el colmo de la sofisticación
Hay vestidos, pantalones sastreros, faldas en todas sus versiones, pero jamás falta el jean por las veredas de Buenos Aires. A propósito de la serie que ocupa sobre el estilo de las mujeres argentinas, en Blocdemoda.com, anoto la mirada de Susana Saulquin: "Esta búsqueda de perfección física nace de la gran inseguridad que provoca la dificultad de delinear una identidad tanto a nivel nacional como individual. En este sentido, se siente la pesada herencia que legaron las oleadas de inmigrantes que al llegar a nuestras playas desde 1870 a 1930 y posteriormente a la segunda guerra mundial, superaron numéricamente en tal forma a nuestra población nativa que no pude asimilarlos y conservar sus costumbres", sentencia la socióloga especializada en moda en su libro "Jeans, la vigencia de un mito". Allí ilumina sobre los calces profundos y ajustados que la industria jeanera tuvo que incorporar en el mercado local para contemplar el gesto exagerado de "perfección y de una imagen atractiva y delgada que denote juventud" que busca la mujer argentina en las prendas.
imagen Getty Images