Jim Morrison enciende mi pelo
Jim Morrison tenía 27 años cuando murió. Era todo un símbolo sobre el escenario, legitimado por la fusión de rock y poesía que plasmó en seis discos y decenas de shows, realizados entre 1967 y 1971, con The Doors.
El pantalón de cuero y la campera componen parte de su estilo, acompañado con movimientos rebeldes y una sensualidad salvaje, pero otro gesto de su mística hace su retorno a la moda cincuenta años después de aquel lanzamiento: una melena redondeada por rulos indomables y un flequillo rizado que requiere más actitud que ayuda para peinar.
El estilo Jim Morrison asomó en las pasarelas en 2015, cuando Tommy Hilfiger hizo su desfile de primavera con Bob Marley como inspiración: ante tanto gorrito jamaiquino, las modelos Mica Argañaraz y Antonina Petkovic sobresalieron con rostros rodeados de rulos grandes y marrones. Como los del poeta americano.
La repetición del peinado siguió y tuvo a Mica Argañaraz como embajadora ocasional de la melena frondosa. La modelo argentina lució así en la seguidilla de semanas de la moda de 2015 y 2016, con Yves Saint Laurent como referencia y musa ella de Anthony Vaccarello, el director creativo.
Las campañas también replicaron el estilo Jim Morrison: Tom Ford le puso estos pelos a la publicidad de la fragancia "Black Orchid" y a su campaña Spring 2016, al igual que Chanel y Chloé.