Es solamente moda
Desde la presentación en sociedad de Monse, durante las colecciones Primavera / Verano 2015 de la semana de la moda de New York, los diseñadores Laura Kim y Fernando García dejaron establecidas determinadas singularidades en su etiqueta. "Queríamos tomar la idea de una ropa de la que todos somos dueños, la hacemos atractiva, la hacemos divertida, la hacemos relevante otra vez", dijo García en aquel momento tras bambalinas.
Esa idea de prendas deconstruídas y a la vez, alejada del mensaje poético que puede emitir un diseño de Thom Browne, sino más bien en este nuevo sentido que cobra el concepto "estilo de la calle". Ya no existe la espontaneidad de capturar un estilo en su atmósfera natural. Todo parece preparado para una belleza estética domesticada para el flash y listo para ser compartido en Instagram. De esto se nutre Monse, de ser prendas en apariencia básicas, pero colmadas de detalles vistosos.
En el planeta de la moda ya no existe algo como el "street style", pero
si un gesto que busca captar esa esencia callejera bajo los códigos de esta sociedad de imágenes digitales. Monse le da una nueva mirada a las prendas conocidas del guardarropa.
En Tribeca, sobre la calle Broadway, Monse
fotografió su colección Resort 2018. Fresca, desestructurada y de una
elegancia actual. Los también diseñadores de la casa Oscar de la Renta accedieron a una paleta vibrante para colorear sastrería
moderna. Aquí, los códigos de la moda según Monse:
+ Más looks de la moda Resort 2018 en Pinterest