Cómo ayuda el retinol a mejorar la piel
El retinol es un ingrediente que mejora la calidad de la piel porque le aporta luminosidad y elasticidad. Se utiliza por la noche, a partir de los 20 años, y es apto para todo tipo de pieles.
Sus propiedades son múltiples: también refina los poros, ayuda a aumentar la producción de colágeno y mejora la textura de la piel.
Aquí, Ultra Retinol de Lidherma, una emulsión en máxima concentración que se consigue en un frasco gotero de plástico blanco - es importante el envase en que se consigue dado que este ingrediente no debe ser expuesto a la luz -.
Es un producto liviano que se aplica cada noche justo después de la higiene de la piel. A la mañana siguiente es necesario el uso del protector solar, pues así como es eficaz, el retinol puede irritar o manchar la piel si no está bien protegida.
Ya saben, ante la duda hay que consultar al dermatólogo.
Así ayuda el retinol según los años:
A los 20 promueve la renovación celular. A los 30 ayuda a retardar la aparición de las arrugas finas y mejora la textura de la piel. A los 40 minimiza las arrugas y trabaja sobre el tono de la piel. A los 50 trabaja sobre los signos de envejecimiento y la firmeza.
En Pinterest pueden seguir las pizarras de rutinas de belleza.