#NYFW Raf Simons takes New York
"Youth in Motion" es la segunda colección que Raf Simons presenta en la semana de la moda masculina de New York. Los modelos caminaron con el número que identificaba el look, recurso que recuerda los desfiles celebrados en los salones de las casas de alta costura de antaño, gesto que la puesta en escena remarcó con cantidades de comida, vino y flores que oficiaron de escenografía.
Parte de las ganancias de esta colección serán donadas a organizaciones que trabajan con personas en recuperación. |
Raf Simons utilizó los rostros de Christiane F. y Detlev, los protagonistas del film estrenado en 1981, como marcadores emocionales de la historia del desfile. También aplicó parches con los nombres abreviados de sustancias narcotóxicas: LSD, XTC, GHB, 2C-B aparecen sobre pantalones, remeras más los buzos con "Drugs" impreso en negro. La intención de poner en relevancia a las drogas no es glorificarlas, dice el diseñador, sino hacer notar su presencia persistente y exponer una problemática que para la sociedad sigue siendo un tema tabú.
Moda intelectual. Un desfile presenta una temporada, pero también hay historias que marcan la temporada, la traspasa. Se sabe cual es la función de las prendas, el talento de Raf Simons es el modo en que las lanza. Las llena de una historia, les da un contexto y las distingue con una paleta de colores que es su marca personal y resultan una belleza.
Imágenes: Gentileza Raf Simons |