ARTISTAS: La artista que hace arte con ganchos para el pelo
Cuando la caminata por Once se acerca al 2300 de Avenida Corrientes, el paso se desacelera o retrocede: ahí está Marilyn Monroe, antes Frida Kahlo, hoy es Lionel Messi. Ellos posan con retratos pixelados que Letali Linetzky realizó con ganchos para el pelo.
"Hago arte con productos. Voy por el mundo buscando los objetos que servirán de pixeles para crear imágenes. Todo puede ser un pixel. Algunos lo llaman pixelart, otros lo ven como una evolución del impresionismo, del puntillismo", cuenta Letali Linetzky, la artista detrás de las vidrieras de Carey, el mayorista de accesorios de Once.
Para Marilyn fueron necesarios 10.000 broches de pelo, para Messi 6.000. Los trabajos de Letali Linetzky llevan una semana y consiste en abrochar cada broche en una red que se realiza en la misma vidriera y convierte la experiencia en una performance para los habitués del barrio.
"Voy resolviendo rompecabezas que yo misma creo", dice la artista que también pixeló a Bruno Mars con 6.000 púas de guitarras, a Ricardo Darín con papeles y a Michael Jackson y Valeria Bertucelli con acrílicos.