Bloc de Moda en Londres: Tras los pasos de Alexander McQueen
McQueen comenzó su carrera en Savile Row y se lució en los 90' en la escena del Soho londinense. Ahí levantó su taller cuando lanzó su etiqueta en 1992. A pocas cuadras de aquella oficina está Maison Bertaux, una casa de té fundada en 1871. En la PB hay un altar que esta patisserie llama 'historias': ahí conmemoran distintos pasados y recuerdan a McQueen, el modisto de nuestro tiempo que pasaba sus tardes en estas mesas.
Mientras tanto, en los cines de Londres se proyecta el film 'McQueen'. El documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui está dividido en 5 tapes que inician con la voz en off del diseñador.
Siempre estoy buscando algo que no existe."El documental dura casi dos horas y comienza con el famoso desfile de graduación de Central Saint Martin, sigue con su trabajo en Givenchy - quizás la parte más alegre ya que las capturas caseras pertenecen al diseñador y sus amigos divertidos cual viaje de egresados, y finaliza con su último show, el de la Primavera / Verano 2010. En el medio hay testimonios, incluida su hermana Janet, su primo Gary, imágenes de archivo de su mamá, y colegas y musas.
Son registros de los desfiles y detrás de escena que desgarran pero no rompen al espectador, pedazos de historia que organizan la fugaz pero contundente presencia del gran modisto del SXXI capaz de emocionar con talento y dejar la sensación de vacío con el mismo ímpetu.