El encanto de vestir la cabeza
El estilo de las francesas tiene cierta forma de arrogancia y está colmado de esa elegancia que desestructura la facha. Sus sombreros son un símbolo que aparece como marca personal en los años 50' y 60', cuando las parisinas los usaban para acompañar un modo de vida bohemio.
El sombrero es una pieza que regala cierto encanto y en Buenos Aires hay varias etiquetas que se ocupan de traducir su gracia al presente y las que hacen historia.
La caminata por Avenida Rivadavia, al 1900 del barrio de Balvanera, tiene una postal que se mantiene en la cambiante Buenos Aires: la sombrerería porteña Maidana, inaugurada en 1911.
La vidriera sigue ofreciendo el sombrero como símbolo de estatus y donde cada semana se ofrece un modelo en oferta. La de éstos días son las boinas de lana a $1500 y las de gabardina por $1000.
El local es atendido por Adriana Maidana, la bisnieta de don Luis Maidana, el fundador, y en la parte de atrás es posible chusmear el arte del oficio, donde funciona el taller que confecciona los sombreros a mano.
Dior Spring 2018 |
Avenida Rivadavia 1923, Balvaneda.
Horarios: de lunes a sábados de 8:30 a 12 y de 13:30 a 19hs.