Dónde conseguir diseño emergente y sustentable en Buenos Aires
Roomie Design es una forma nueva de difusión y comercialización que nació en 2012. En un formato itinerante que va acorde al ciclo de moda acelerado y frenético y además resuelve las necesidades de los nuevos diseñadores que buscan su lugar en el mercado.
Detrás de Roomie Design está la mirada de Pope Cerimedo, una coolhunter que hace 7 años lanzó este pop up store y cada temporada toma una locación secreta y la transforma, durante 3 días, en un punto de encuentro para el nuevo diseño argentino.
Entre el 12 y 14 de diciembre se realizará la edición número 19 en un galpón industrial de Palermo y contará con 45 marcas de indumentaria, joyería y calzados con una mayor focalización en las propuestas de moda lenta. Algunas de las marcas que van a levantar su perchero en Roomie son: Germin.ar, de la diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal, Pantalones Asesinos, Cosmo Supernova, Bouquet, Beguen Buenos Aires, Pol, Fuegonegro y la lingerie de Braga Couture.
"Presentamos marcas que trabajan con materiales orgánicos, otras que tiñen con procesos naturales y apostamos a los proyectos de upcycling que reutilizan tejidos o prendas para realizar nuevos diseños", dice Pope Cerimedo sobre la esencia de la nueva edición de Roomie que además estrena sección para el vintage.
La dirección es secreta y la conseguís en el inbox de Instagram de Roomie.
La cita es el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de diciembre de 14 a 20 h [entrada libre y gratuita].
Imágenes: gentileza de Roomie Design | Ph Indiana