Adiós, joggineta: la silueta pandémica se viste de traje
La comodidad es un valor fundamental. Tras meses de vestirse para uno mismo, las prendas prácticas aspiran a mucho más que vivir en jogging, buzo, polera y sweater. Los pijamas y los camisones asoman en las tiendas en múltiples formas que reflejan la pretensión de vestir más momentos que los de sueño sino la vida de entrecasa. Pero, ¿qué pasa en las calles?
Etro Primavera / Verano 2021
Mientras tanto, Buenos Aires se activa después de meses de aislamiento por el Covid-19. En el centro de la ciudad se da cita la sastrería que trae a tiempo presente aquellos trajes que regresaron a la moda en 2012 y, desde entonces, resuelven de diferentes formas el zapping de look de la mujer en movimiento: las estampas florales, los colores vibrantres, los bloques de color, diversas tipologías y hasta las bermudas que hacen equipo con blazer y zapatillas o los top y corpiños que componen una trilogía sensual para vestir marcan la memoria de la moda de la calle.
Las prendas holgadas marcan la silueta pandémica y apelan al traje como emblema. La calle y también la pasarela lo refleja. Etro y Boss, el debut de Matthew Williams en Givenchy, Jacquemus, Christian Siriano, Tibi y la semifinalista del LVMH Prize Romina Cardillo, diseñadora de Nous Etudions dan cuenta del traje holgado.
Aquí un repaso de los trajes que emergieron en la pasarela virtual / presencial de la temporada Primavera / Verano 2021:
Lectura que te puede interesar: Mujeres sastre
Boss Primavera / Verano 2021
Christian Siriano Primavera / Verano 2021
Chanel Primavera / Verano 2021
Givenchy Primavera / Verano 2021
Nous Etudions No Colección, No Temporada
Crónica visual: agregá tu imagen en la pizarra de Bloc de Moda Pinterest