SLIDER


Mujeres Vestidas por Mujeres

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital ​pionero en latam, f​undado en 2006. ​La noción de Bloc como apuntes para contar historias en un gran reportaje online. ​En BdM la cultura ​e​s vista a través del ​lente del estilo, las artes y la moda. ¡Bienvenidos!

MUJERES QUE MIRAN LA MODA: Eugénie Trochu

Eugénie Trochu es la directora de contenido editorial de Vogue Francia. Su nombramiento en 2021 fue parte de una reorganización editorial global en Condé Nast. La editorial buscaba hacer foco en el mundo digital, cuyo impacto en la edición francesa dejó fuera a Emmanuelle Alt como directora de Vogue París. Esta reestructura implicaba el reemplazo de las jefas por un equipo de trabajo basado en la producción digital y el crecimiento de la audiencia. 

Entre las primeras tareas de Eugénie Trochu estuvo el cambio en la marca: Au revoir Vogue Paris, bonjour Vogue France 

“Nos llaman “editores de moda” porque con el desarrollo de las redes sociales y digitales, hacemos nuestro trabajo nosotros mismos. Básicamente, escribo mis artículos, pero también los publico. Los ilustro, los promociono en las redes sociales y, a veces, incluso los creo de la A a la Z haciendo vídeos y fotografiando con equipos talentoso”, dice esta nativa digital develando un hábito en las nuevas redacciones móviles. Todos hacemos todo en un oficio que se diversifica y toma un recorrido multidireccional. 


Eugénie Trochu básicamente construyó su carrera en Vogue. A los 17 años dejó la campiña de Normandía y se instaló en París para estudiar Literatura Moderna con orientación en escritura en la Sorbonne. Tras una práctica en la televisión francesa, hizo una pasantía en Vogue USA de tres meses para la universidad y desde 2011 se mantuvo en diferentes roles, también en otros productos de la editorial, como las revistas Glamour y GQ. Llegó a Vogue París y pasó una década como fashion editor  hasta que en la pandemia, Emmanuelle Alt la ascendió a fashion market editor y luego escaló como responsable de los contenidos editoriales. 


En cuanto estilo personal, Eugénie Trochu dice que las referencias vienen de nombres como ​​Martin Margiela, Helmut Lang y Demna Gsavalia tanto en Balenciaga como en Vêtements.  
Como una chica de mediados de los años '60 de André Courrèges pero en modo contemporáneo, su look se compone de proporciones. Al hacer un de visu en sus apariciones es evidente su gusto por las minifaldas y las botas largas de cuero, sobre todo de la marca Gia Borghini, de la diseñadora italiana Barbara Borghini.  El denim sobre denim, las chaquetas bomber y los zapatos en punta son otras de las huellas de identidad de esta mujer de 35 años de melena lacia castaña y raya de côté.