Activating the Archive: La moda deportiva de Balenciaga por Nicolas Ghesquière en 2003
Primeros años del 2000, colección de primavera verano de Balenciaga. Ya lejos del ideario de trajes espaciales y transitando el futuro, Nicolas Ghesquière invocó a la moda deportiva, adelantando por demás los modos del vestir de la década de 2010.
La silueta reconocible de Nicolas Ghesquière mostrada en la pasarela de París Fashion Week: el cuerpo es corto y esculpido al torso, las curvas se trazan con la magia técnica más el talento del diseñador para transformar las referencias de deportes como el buceo, el surf y el béisbol en un vestuario urbano sofisticado en modo collage.
Nicolas Ghesquière es el diseñador que reinventa las casas tradicionales. En Balenciaga pasó 15 años (1997 / 2012) mientras que hoy sigue al frente de la línea femenina de Louis Vuitton. Tiene que pasar el tiempo, pero es momento de confirmar que Ghesquière es de los poquísimos diseñadores que tienen su propia silueta y el que menos se dedica a reformular referencias del pasado. Sus colecciones muestran cómo se viste la mujer en movimiento y lo sostiene con conocimiento al conectar la historia y los temas del presente para hacer moda.
El top fue estrenado en la serie Sex and the City, lucido por Carrie Braddshaw |
Imagen vía Shoot Digital