Matthieu Blazy es el nuevo director creativo de Chanel, el primer nombramiento externo desde Karl Lagerfeld en 1983
“A los maravillosos equipos de Bottega, gracias por la gran aventura”, dijo el diseñador Matthieu Blazy en su cuenta de Instagram veinte minutos antes de que el Kering Group anunciara a Louise Trotter como directora creativa de la casa italiana Bottega Veneta, propiedad del conglomerado francés. Hasta ese momento, la diseñadora Louise Trotter era la directora creativa de Carven y Matthieu Blazy su colega en Bottega pero acaba de ser anunciado como el nuevo director creativo de la maison Chanel.
El dueño de la maison, Bruno Pavlovsky, le confirmó el nombramiento al Financial Times. Y tal como sucedió ayer, con la salida de John Galliano de la maison Margiela, el feed de Instagram fue copado con la imagen de este talentoso que en marzo 2022 generó una imagen de moda contundente con un jean y la musculosa blanca, pues lo que ofrecía eran los entramados de cuero propios de la casa italiana, con las botas y el bolso Kalimero que ostentan el estatus de ser los productos de moda más vendidos de Bottega.
A mediados de la década del 2000, Matthieu Blazy se unió a Balenciaga. Así comenzó su trabajo silencioso mientras construía prestigio entre sus pares: una visión comercial y novedosa desarrollada como mano derecha de los referentes del nuevo siglo: Raf Simons y Phoebe Philo, en Celine. En Maison Margiela se ocupó de la línea Artisanal luego de la salida de Martin Margiela, en 2009. En 2020 se unió como director de diseño en Bottega Veneta y dos años más tarde presentó en las colecciones Otoño Invierno 2022 su debut como director creativo.
La monumental Chanel nombró a Matthieu Blazy como director creativo 41 años después de que esta posición se la dieran a Karl Lagerfeld, espacio que ocupó Virginie Viard luego de la muerte del kaiser en 2019, tras el fallecimiento de Coco Chanel en 1971. El patrimonio francés escribe un nuevo capítulo en su historia.